IÑIGUEZ & VSTARROZ

Vidas y Oficios casi paralelos ~ Exposición

La exposición dedicada a los arquitectos y catedráticos Manuel Iñiguez Villanueva y Alberto Ustarroz Calatayud se desarrollará entre el 18 de octubre de 2017 y el 19 de enero de 2018 y recorre su extensa carrera como arquitectos y profesores durante más de 40 años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. En esta exposición se muestran sus principales proyectos de arquitectura, y se destaca la estrecha relación que establecieron ambos arquitectos entre su oficio y su labor en la enseñanza  hasta convertirse en un todo inescindible.

 

Esta exposición de dibujos autógrafos en su mayor parte – referidos tanto a su obra arquitectónica como a los motivados por sus viajes, investigaciones y trabajos docentes en la Escuela –  va dedicada a los alumnos de la Escuela de Arquitectura según el deseo expresado por Manuel Iñiguez y Alberto Ustarroz.

 

Paralelamente, se realizarán varias conferencias relacionadas con la exposición. A este ciclo asistirán varios conferenciantes que mantienen una estrecha relación tanto con Manuel Iñiguez y Alberto Ustarroz como con la esta Escuela, y que además comparten con ellos esta particular visión del oficio de arquitecto donde el ejercicio de la Arquitectura y la enseñanza en la Escuela se complementan y enriquecen mutuamente.

Organizado por:

Con la colaboración de:

*  *  *

 

Facebook

Divisare

Instagram

www.archivoiniguezustarroz.com